El narcisismo y la navidad

Las fiestas son tiempos de mucha disonancia cognitiva. La falsa culpa suele aparecer en forma permanente en los pensamientos de las víctimas de personas narcisistas o psicópatas.

A pesar de no querer celebrar la navidad con los padres o familiares tóxicos, una parte de ellos, los boicotea permanentemente diciendo que dicha actitud, no es la correcta.

Pero realmente, ¿qué es lo correcto? Si bien no es un mandato bíblico, celebrar la Navidad es una excelente ocasión para glorificar a Dios en agradecimiento al enviar a su hijo Jesús a salvar al hombre.

Lo cierto es que con el tiempo, fueron muchas las familias que comenzaron a quitarle la gloria que le pertenecía al Señor para idolatrar generalmente dos cosas: la familia y sus propios estómagos.


Es por esto que la Navidad, pasó a ser para la mayoría de las personas, una costumbre, una fiesta familiar, donde el objetivo principal es comer y tomar.

Narcisismo y navidad: quién es el verdadero protagonista? Frente a esto, la pregunta concreta es: Qué es para ti la Navidad?

No te estoy preguntando, que es lo que piensan tus padres, tu pareja o tus parientes.

Te estoy preguntando…para ti, cuál es el verdadero significado de la navidad?


Si eres una persona creyente, debes saber que el MAYOR mandamiento no es festejar
la Navidad en familia ni tampoco honrar a tus padres. Aunque esto, sin duda es muy
importante, el mayor mandamiento es amar a Dios por sobre todas las cosas y a tu
prójimo como a ti mismo.

Entonces, si deseas demostrar tu amor a Cristo en estas fiestas, la pregunta que en
realidad deberás contestar es: Cómo puedo amarme en esta navidad?


Solo de esta forma, podrás amar con todas tus fuerzas a Dios y a tu prójimo. Por esto, el contacto cero durante las fiestas debes considerarlo una MEDIDA DE AUTOPROTECCIÓN Y CUIDADO. En otras palabras, es un ACTO DE AMOR a ti mismo.

Cuidar tu paz mental, proteger tu integridad física, es el mejor regalo que puedes hacer para ti, tus hijos y los que realmente amas.

Y ya que hablamos de obsequios, en estas fiestas, te aconsejo que regales tu ausencia a quien no valoró tu presencia. Feliz Navidad! Que Jesús reine en tu corazón y su Paz inunde tus pensamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *